Dogswebsite.com: Information about Dogs

Bookmark and Share

 

Perro Chihuahua

Algunas características generales

Los perros Chihuahua, descritos como la raza mas pequeña que se pueda encontrar, son animales muy alerta y encantadores. Hay dos tipos diferentes de chihuahuas, uno de ellos muestra un manto de pelaje corto mientras el otro muestra un pelaje largo y suave, pero ambos comparten muchas características de la raza.

Una descripción física

Los perros Chihuahua generalmente tienen una altura de entre 6 y 9 pulgadas y un peso de entre 2 y 6 libras. Presentan una variedad de colores, incluyendo negro, blanco, marrón claro, marrón oscuro, o marrón rojizo, entre muchos otros, al igual que una amplia combinación y mezcla de ellos.

Uno de los aspectos más característicos de los Chihuahuas esta dado por sus orejas. Las orejas de los Chihuahuas son grandes y erectas y le da a esta raza una imagen amistosa y una apariencia alerta. Ya sea que se trate de un Chihuahua de pelo corto o de pelo largo, sus orejas siempre presentan estas características y le dan al animal una apariencia muy característica.

Su temperamento

En general, los Chihuahuas comparten algunas características con respecto a su temperamento. Los perros Chihuahua usualmente tienden a ser animales muy alertas, despiertos y versátiles. Pueden ajustarse fácilmente a muchas situaciones diferentes y siempre quieren proteger a su familia. Esta es una raza de perro muy leal y encantadora la cual puede ser una gran compañía.

Otros aspectos generales

Debido a su tamaño, los perros Chihuahua pueden no ser la mejor opción para jugar con niños dado que pueden ser muy frágiles y fáciles de lastimarse. Por otro lado, esta raza de perro es ideal para vivir en espacios pequeños y se adaptaría fácilmente a un apartamento. Es también interesante saber que los chihuahuas cuentan con un promedio de vida generalmente mayor que otras razas de perro, el cual puede ser estimado en alrededor de 15 años.

 

 

Dogswebsite.com: Information about Dogs

      Dogswebsite.com: Information about Dogs

Dogswebsite.com: Information about Dogs

 

Legal Statement - Declaración Legal - Privacy Policy - Política de Privacidad - Contact / Contacto

Copyright www.dogswebsite.com